miércoles, 26 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 26 DE SEPTIEMBRE:

DÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN VENEZUELA.

El 26 de septiembre de 1828 SIMÓN BOLÍVAR obligado por las circunstancias, asume la Dictadura absoluta en el gobierno de la Gran Colombia.

Un día como hoy en 1.965, Se bautiza el Puente sobre el  Río Apure, que une a San Fernando con el Estado Guárico, con el nombre MARÍA NIEVES, en honor a ese legendario cabestrero de ganado. El puente Ángel María Nieves fue construido por el ingeniero Manuel Pérez Marcano en el año 1960, fue decretado por el Presidente del Consejo Municipal del señor Carmelo Rujano, se termino la obra en la administración del SR. José María Castillo bajo la presidencia del DR. Raúl Leoini, fue inaugurado el 1ro de febrero del 1961, con el nombre de Puente Unión y en el año 1965 fue bautizado como María Nieves. La conforma una estructura elaborada en concreto armado apoyada sobre módulos de pilares doble. Presenta un sistema de bombeo de aguas sumergibles en una plataforma de hierro sujeta a los pilares de concreto. Su superficie es de concreto con una longitud aproximada de 760 mts, con postes de iluminación y defensa de concretos con tubos metálicos. Este puente es la vía de comunicación de la cuidad de San Fernando de Apure (Venezuela); con el norte del país cruzando el río apure.


En el año 1970, Nace MARCO “EL DIABLO” ETCHEVERRY futbolista boliviano. Considerado uno de los mejores jugadores de Bolivia de todos los tiempos. Para el año 2009 ha sido contratado como Director Técnico del club de Ecuador, Aucas de Quito, estrenándose de ésta manera como entrenador en dicho club y con la intención de sacar al equipo de las mayor crisis de su historia después de haber firmado un contrato con la empresa Sports Led Media. Etcheverry, cuyo sobrenombre es El Diablo, surgió de las canteras de la academia Tahuichi Aguilera y en su trayectoria pasó por los equipos de fútbol de Bolivia Destroyers, Bolívar, Oriente Petrolero, el español Albacete Balompié, el chileno Colo-Colo, el colombiano América de Cali, el estadounidense D.C. United (club en el que estuvo por 8 años), y los ecuatorianos Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec.


El 26 de septiembre de 1973, El avión supersónico CONCORDE de Francia, hace su primer cruce del Atlántico sin escalas, en tiempo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario