sábado, 1 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 01 DE SEPTIEMBRE

Septiembre tiene 30 días. Es el noveno mes del calendario gregoriano. Era el séptimo mes del calendario romano antiguo y toma su nombre de la palabra latina septem, siete. En el hemisferio norte, el 22 o 23 de septiembre marca el equinoccio de otoño, cuando acaba el verano y comienza el otoño; en el hemisferio sur esta fecha indica el final del invierno y la llegada de la primavera.

5509 AC. Fecha de la Creación del mundo según el Imperio Bizantino, que da inicio a su calendario.

1756.- Nace en Valencia, Estado Carabobo, Miguel José Sanz, abogado y además político y periodista. Fue de los que fundo el Colegio de Abogados de Caracas, en el cual ocupó los cargos de Secretario y Decano. En su propia residencia se instaló la Academia de Derecho Público y Español el 8 de diciembre de 1790. Era un patriota a carta cabal. Murió en la batalla de Urica, el 5 de diciembre de 1814.

1823.- Bolívar llega a Lima y asume el mando político y militar.

1923.- Nace el boxeador Rocky Marciano Tuvo un récord de 49 victorias (43 de ellas antes del límite), sin ninguna derrota. Rocky Marciano falleció el 31 de Agosto del 1969, cuando el avión en el que viajaba se estrelló cerca de Des Moines.

      
1939.- Inicio de la Segunda Guerra Mundial.

1957.- nace la cantante Gloria Estefan. es una cantante, compositora y actriz estadounidense que nació en Cuba (Habana).

1985.- Una expedición franco-estadounidense descubre los restos del buque británico Titanic, hundidos en el Océano Atlántico desde 1912.

No hay comentarios:

Publicar un comentario