viernes, 7 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 07 DE SEPTIEMBRE:


El 07 de septiembre de 1791, Nace en Tinaco, estado Cojedes, JOSÉ LAURENCIO SILVA, general y héroe de la Independencia venezolana. Desde 1811 actúa bajo las órdenes del Marqués del Toro, en la campaña contra Coro, y luego de Miranda, en Valencia. Al perderse la Primera República, J.L. Silva se refugia en los bosques de Cojedes para seguir una guerra de guerrillas. Muere en Valencia el 27 de febrero de 1873. Sus restos reposan en el Panteón Nacional.

Un día como hoy en el 1813 se usa por primera vez el término "TÍO SAM" para referirse a los Estados Unidos. Según la tradición popular, el origen del personaje se remonta a un grupo de soldados acuartelados al norte del estado de Nueva York durante la guerra anglo-estadounidense de 1812. Al recibir un suministro de carne con las iniciales U.S. (United States), los soldados hicieron un juego de palabras con esas iniciales y las del proveedor de carne, Uncle Samuel Wilson, de Troy (Nueva York). Posteriormente el Congreso de los Estados Unidos adoptó la siguiente resolución, el 15 de septiembre de 1961: "El Senado y la Cámara de Representantes resuelven que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson de Troy, Nueva York, como el padre del símbolo nacional de los Estados Unidos, el Tío Sam".


El 07 de septiembre de 1822; A orillas del Ipiranga, el príncipe Pedro proclama la INDEPENDENCIA DEL BRASIL.

En 1870 nace en Guayabal-Guárico el Sacerdote de grandes méritos SERAFÍN CEDEÑO CASTILLO; de grata recordación en San Fernando de Apure donde se le rinde Homenaje con una Urbanización que lleva su nombre.

En 1936 Muere el último tilacino conocido (Thylacinus cynocephalus), también conocido como LOBO DE TASMANIA, extinguiéndose su especie.


En el año 1977, se realiza la Firma de los TRATADOS TORRIJOS-CARTER. Por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de EE.UU. a la República de Panamá.

Un día tal como hoy en el año 1987, en Venezuela, más de 200 PERSONAS MUERTAS y cerca de un millar de desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales caídas en Maracay, en lo que se conoció como la Tragedia del Limón, ante la gran crecida del río que lleva este nombre.

En 1998 Nace oficialmente el motor de búsqueda GOOGLE en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario