miércoles, 5 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 05 DE SEPTIEMBRE:

El 05 de septiembre de 1735, Nace JOHANN CHRISTIAN BACH, compositor alemán.

En 1847, Nace en el condado de Clay, Misuri, JESSE JAMES, legendario western y bandido del oeste norteamericano. Jesse Woodson James fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste.

En 1877; Muere CABALLO LOCO, Tasunka Witko (pronunciado tashúnka uitko. Literalmente "Su-Caballo-es-Loco") (en lengua sioux) o Caballo Loco (en su traducción del inglés Crazy Horse), era el jefe de los Sioux Oglala, una tribu indígena de América notable por el valor de sus guerreros en las batallas. Reconocido por su propio pueblo como un dirigente visionario comprometido con la preservación de las tradiciones y los valores sioux, indujo a su pueblo a una guerra contra los blancos para recuperar sus tierras. Su nombre, Caballo Loco, le fue dado por soñar con un caballo salvaje.


En el año 1957, En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el MOVIMIENTO 26 DE JULIO se sublevan contra Fulgencio Batista.


Un día tal como hoy en el año 1.970, Es inaugurado por el Dr. Rafael Caldera presidente de la Republica el MATADERO INDUSTRIAL “APURE”  en Achaguas, Edo Apure.


En 1989, La Federación Internacional de Atletismo desposee al atleta canadiense BEN JOHNSON por 'doping' de su plusmarca mundial (Roma, 1987) y convierte a Carl Lewis en 'recordman' mundial.

El 05 de septiembre de 1997; Muere la Madre TERESA DE CALCUTA. Monja católica albanesa, fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad.

Un día como hoy en el 2005; El venezolano CARLOS COSTE bate el récord del mundo de apnea (buceo libre) en la modalidad de 'peso constante', al mejorar con 105 metros la marca anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario