miércoles, 19 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 19 DE SEPTIEMBRE:

El 19 de septiembre de 1775 nació en Caracas JOSÉ FÉLIX RIBAS. Su muerte ocurre el 31 de Enero de 1815 sufriendo de grandes vejaciones. La cabeza frita en aceite fue enviada a Caracas, donde cubierta con el gorro frigio que solía usar, la colocaron en la Puerta de Caracas dentro de una jaula en el camino de la Guaira.


El 19 de septiembre de 1858 nace en El Tocuyo, estado Lara, el médico, historiador, lingüista y filólogo LISANDRO ALVARADO, quien dedicó gran parte de su intensa vida al estudio del idioma antiguo y moderno, incluyendo el de nuestros indígenas. Este eminente polígrafo consiguió vencer su pobreza y, en 1888, logró graduarse de médico en la Universidad Central de Venezuela. Inició a continuación una carrera profesional que le llevaría a ejercer la medicina y la filantropía en todas las regiones geográficas de Venezuela. Llevó una vida de científico nómada, durante la cual investigó el folklore, la etnografía, la zoología, la botánica y la lingüística venezolana.

Un día como hoy en el año 1915, Nace GERMÁN VALDÉS, actor y humorista mexicano. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, más conocido como TIN TAN, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "Los Aristogatos", donde le prestó su voz al gato O'Malley; en "El Libro de la Selva" es la voz de "Baloo", el oso. Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues era además muy buen cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso don Ramón del programa “El Chavo del Ocho”, del Ratón Valdez también cómico y de Manuel "El Loco" Valdés quien es padre del cantante Cristian Castro. Su hija Rosalía Valdés fue una cantante en los años 1980. Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas terminaron con su vida el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna, solo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.


1972.- Se utiliza por primera vez una CARTA BOMBA. El objetivo, la embajada israelí en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario