domingo, 2 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 02 DE SEPTIEMBRE:



El 02 de septiembre del año 429 A .C., Muere a los 66 años de edad el estadista griego Pericles, líder popular de ideas democráticas que promovió las bellas artes y las letras. Entre las obras que mando a construir en Atenas, destaca el Partenón.




Un día como hoy en el año 1828, Antonio José de Sucre renuncia a la Presidencia de Bolivia.







En 1849, Muere a los 80 años en Egipto Muhammad Ali, quien reformó el país y fundó una dinastía que gobernó hasta mediados del siglo XX.


En el año 1884, Nace el escritor y político venezolano Rómulo Gallegos, quien llegó a la presidencia de la República en 1948, a los pocos meses, fue derrocado por un golpe militar. Autor de: "Doña Bárbara", "La trepadora", "Pobre negro", entre muchas otras.



Un día como hoy en el año 1921, Muere el cantante italiano Enrico Caruso, considerado uno de los más grandes intérpretes de ópera de todos los tiempos.





El 02 de septiembre del año 1934, Adolfo Hitler asume la presidencia del Tercer Reich tras la muerte del presidente de Alemania Paul von Hindenburg.


En el año 1973 nace LUÍS LOZA Jr. “El Cubirito” destacado cantante de nuestra música Llanera venezolana al igual que su extinto padre.

En el año 1995 fallece en San Fernando de Apure, capital del estado Apure, el gran maestro del arpa IGNACIO “Indio” FIGUEREDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario