lunes, 10 de septiembre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 10 DE SEPTIEMBRE

El 10 de septiembre de 1586 Se coloca en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano un obelisco originario de Egipto.

En el año 1823, Simón Bolívar es nombrado presidente de Perú.

Un día tal como hoy en el año 1860, Nace Luis Razetti en Caracas. Este eminente científico se graduó de médico en 1884 y empezó a ejercer en Barquisimeto y perfeccionó sus estudios en la Universidad de París. Fue fundador de la Sociedad de Médicos y Cirujanos, la Gaceta Médica, la Academia de Medicina y ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Caracas. Fue el fundador de la primera clínica privada de Caracas. Reformador de los estudios de Anatomía, de la Cirugía práctica" En 1928 se publicó su Código de Moral Médica de gran trascendencia en el continente. Es autor, además, de ¿Qué es la Vida?" y "La doctrina de la descendencia". También Fue miembro de honor de muchas otras academias del extranjero. Murió en Caracas el 14 de mayo de 1932

En 1945 Nace José Feliciano, cantante y guitarrista portoriqueño.

Un día como hoy en el año 1.952, En Guanare, la Virgen de Coromoto es coronada Virgen de Venezuela.

En el año 1.978. Muere en Caracas el Rvdo. LORENZO GALERÓN, destacado religioso Dominico, de piadosa labor religiosa y educativa, en el estado Apure.

En el año 2006, El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher anuncia su retirada como piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario