lunes, 29 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 29 DE OCTUBRE:

El 29 de octubre de 1656 Nace EDMOND HALLEY, astrónomo y matemático inglés. Fue el primero en calcular la órbita de un cometa. Halley se interesó por las teorías de Isaac Newton, Murió en 1742.

En 1911 Fallece JOSEPH PULITZER, editor periodista norteamericano. Nació el 10 de abril de 1847 en Mako, Hungría.

Tal día como hoy en el año 1966, Nace DANILO BALTASAR ANDERSON, jurista y ambientalista venezolano. El 18 de noviembre de 2004 murió asesinado en un atentado terrorista con explosivos detonados debajo de su automóvil samurái mientras conducía en una calle de Los Chaguaramos en Caracas, teniendo tan solo 38 años de edad. Este grave hecho fue muy sonado en Venezuela y todavía en la actualidad (año 2012) no se ha resuelto el caso, la gente piensa que hay implicaciones politicas..

El 29 de octubre el año 1966 nace en San Fernando de Apure el Veterinario y Cantautor llanero LUCAS RODRÍGUEZ/// Exactamente un año después (1967) nace en Maracay el cantor criollo JOSÉ FIGUEREDO, Hijo del siempre recordado Dámaso Figueredo.
A LA IZQUIERDA EL VETERINARIO Y CANTAUTOR CRIOLLO LUCAS RODRÍGUEZ; ACOMPAÑADO DEL GENERAL DE LA CANTA: JOSÉ FRANCISCO MONTOYA "EL TIGRE DE PAYARA"

El día 29 de octubre de 1988 Ocurre LA MASACRE DE EL AMPARO, Edo. Apure, en la que mueren 15 pescadores. La operación es ejecutada por miembros del Comando Específico José Antonio Páez, integrado por fuerzas militares y elementos civiles de los organismos de seguridad del Estado que vigilan la región, ya bajo el asedio de las guerrillas colombianas. Los mecanismos que permitieron la impunidad de la masacre de El Amparo aún perviven en el Sistema de Administración de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario