viernes, 12 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 12 DE OCTUBRE:

EL ENCUENTRO DE MÚLTIPLES CULTURAS (DÍA DE LA RAZA)

El 12 de octubre de 1492, impropiamente llamado Día de la Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que el Almirante llamó de San Salvador. Ya Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Triana no existió), a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura.

12 de Octubre de 1901: Nace PASTOR OROPEZA; Médico y profesor universitario, Pionero de la atención materno-infantil en Venezuela. Nació en Carora (Edo. Lara) el 12 de octubre de 1901 y falleció en la misma ciudad el 7 de septiembre de 1991. En 1924 recibió el título de Doctor en Ciencias Médicas y regresó a Carora, donde se dedicó al ejercicio de su profesión sin fines de lucro en el hospital de San Antonio de Padua. En 1927 viajó a Francia y en la Universidad de parís obtuvo el título de médico colonial, con especialización en pediatría.

El 12 de octubre del año 1934, El Río Apure se desbarranca y derrumba la famosa CEIBA DE SAN PEDRO, en la parte occidental de la ciudad de San Fernando, lugar mejor conocido como el picacho de San Pedro.

Un día como hoy En 1946 nace en cantor criollo ANTONIO REYES “El Turpial de Amazonas”; en 1960 nace en la comunidad “El Chigüire” jurisdicción de Guayabal-Guárico el Locutor y Juez de coleo PEDRO ANTONIO LANDAETA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario