martes, 23 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 23 DE OCTUBRE:

El lunes 23 de Octubre de 1820, en su paso por Santa Isabel, Bolívar reafirma la Libertad de Los Esclavos, con la Proclama de La Ceiba, donde expresa: “Trujillo es el Farol de la Patria”, “Trujillo y Venezuela con la Independencia no tendrán esclavos”, como lo afirma la carta fechada el 23 de Octubre de 1820, en Ceiba Grande, cuando confisca la hacienda del mismo nombre. “Este día decretó la Confiscación de la Hacienda Ceiba Grande y la liberación de los esclavos; en el Artículo Nº 3 de dicha normativa, señala lo siguiente: “... Están comprendidos en este Decreto, así los hombres como las mujeres y niños, con la sola condición de que los hombres útiles de llevar las armas las tomarán mientras que dure la actual guerra, y en caso de deserción o abandono serán castigados como los demás soldados del ejército”. Proclamo en esta región de la Provincia Libre de Trujillo, que no puede existir ninguna diferencia entre los humanos, sólo las que la naturaleza nos otorgue.

El 23 de octubre de 1940 Nace EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, conocido en el mundo como "Pelé", en  un pueblo en Brasil llamado Três Corações.

Un día como hoy en 1941 En Dalnik (Odesa, Ucrania), 19 000 judíos son quemados vivos por tropas rumanas y alemanas al mando del teniente coronel rumano Nicolae Deleanu. Al día siguiente son asesinados otros 10.000.

23 de octubre año 1971 En Alemania, la empresa automovilística Mercedes-Benz patenta el airbag.

El 23/10/1977  Es ratificado el Tratado Carter-Torrijos sobre el Canal de Panamá, por medio del cual, los Estados Unidos se comprometió a devolverlo el 31 de diciembre de 1999 a las 12 de la noche. 

El 23 de octubre de 2001 Se estrena el reproductor de audio iPod, de la empresa Apple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario