viernes, 5 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 05 DE OCTUBRE:
05 de Octubre: DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES (Profesores o Maestros): “En 1994, a petición de los sindicatos de docentes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 5 octubre Día Mundial de los Docentes para reconocer la Contribución fundamental de los educadores al avance de la enseñanza y del conjunto de la sociedad…”

05 de Octubre de 1892: Nace TERESA DE LA PARRA; Ana Teresa Parra Sanojo, escritora venezolana conocida por su seudónimo Teresa de la Parra. Hija de padres Venezolanos residenciados en París. Muere de tuberculosis en España en 1930.

Un día como hoy en el año 1864 Nace LOUIS LUMIÉRE, francés, uno de los padres del cinematógrafo.

El PRIMER DERRIBO AIRE-AIRE ocurrió el 5 de Octubre de 1.914, y fue efectuado por un bombardero ligero biplano francés "Voisin III", de la Escuadrilla VB24, pilotado por el Sargento Joseph Frantz y con su Cabo mecánico Louis Quenault de artillero, con su ametralladora Hotchkiss. Derribaron un biplano de reconocimiento alemán, "Aviatik B.II", pilotado por el Teniente Von Zangen, a la altura de Jonchery, al N.O. de Reims y dentro de la Contraofensiva de El Marne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario