jueves, 18 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 18 DE OCTUBRE:


El 18 de octubre de 1009 LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO en Jerusalén es completamente destruida por el califa Al-Hakim bi-Amrillah entonces bajo control de Fatimí.

Un día como hoy en el año 1851 Se publica por primera vez el clásico de Herman Melville MOBY-DICK. Narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab.


En el año 1867 Estados Unidos compra a Rusia ALASKA por 7.2 millones de dólares. Este es el Día de Alaska.


El 18/10/1929, Nace Violeta Barrios de Chamorro, política y periodista nicaragüense, presidenta de Nicaragua (1990 - 1997).

El 18 de octubre de 1931, Fallece Thomas Alva Edison, inventor estadounidense. Fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.


El 18/10/1945, Un grupo de militares venezolanos, liderados por los Mayores Mario Vargas, Marcos Pérez Jiménez y Carlos Delgado Chalbaud, en contacto con los dirigentes civiles de oposición Rómulo Bentacourt, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Gonzalo Barrios, dirigentes de Acción Democrática, comprometidos en la conspiración, ejecutan un GOLPE DE ESTADO ( los adecos llamaron este golpe de estado, como la revolución de octubre) contra el presidente Isaías Medina Angarita, quien seria sacado del poder. 

El 18 de octubre de 1960 Nace JEAN-CLAUDE VAN DAMME, actor de cine belga. Jean-Claude Camille François Van Varenberg; comenzó a entrenar artes marciales a los 10 años de edad y posteriormente consiguió el cinturón negro en Karate Shotokan. Durante su adolescencia adoptó el entrenamiento con pesas y a los 18 años de edad obtuvo el título de "Mister Bélgica". En 1982, Van Damme emigró a Estados Unidos para buscar una carrera en el cine de Hollywood.


El 18 de octubre del año 1962 nace en el estado Barinas el cantante criollo HIPÓLITO ARRIETA; Hipolito Arrieta nació en El Canton- Edo Barinas. Desde muy muchacho, sintió un gran interés por la música venezolana a tal efecto que comenzó a escribir canciones aun siendo un adolescente con la esperanza que un día él podía grabarlas, haciendo su primera grabación en el año de 1986 de un LP titulado "El Orgullo de un Soldado" donde presenta como cantautor acompañado con el conjunto de Rafael Artahona y financiado por si mismo.



El 18/10/2005 muere en un accidente de tránsito en la vía Achaguas a San Fernando el excelente arpista DANIEL VILLANUEVA (QEPD); El maestro José Daniel Villanueva Bolaño, nace en San Fernando Estado Apure el 27 de agosto de 1976, de la unión matrimonial de Leída Dionisia Bolaño y José Emilio Villanueva, al igual que sus hermanas las Morochas Leida y Neyda Villanueva Bolaño. Daniel conformó un extraordinario grupo junto a (José Pérez “Chiguagua” en el cuatro), Yuber García en el bajo y Edgardo Hernández (las maracas), durante aproximadamente trece años transitando y llevando nuestra música por todos los Estados de Venezuela y gran parte de Colombia en veladas, fiestas privadas y participando en imnumerables festivales. El maestro Villanueva acompañó a grandes exponentes de nuestra música, entre ellos, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, José Ali Nieves, Jorge Guerrero, Rogelio Ortiz, Armando Martínez, Mayra Tovar,  Jesús González, Alfredo Parra, los morochos figueroas, vitico castillo, Alberto castillo, Jesús Pérez, Alcides Pérez,   entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario