martes, 2 de octubre de 2012


EFEMÉRIDES Y CURIOSIDADES DEL 02 DE OCTUBRE:

El 02 de octubre de 1813, en plena Guerra de Independencia venezolana: Luciano D'Elhuyar, con mil hombres, derrota en LAS TRINCHERAS (cerca de Puerto Cabello); a más de dos mil soldados realistas comandados por Monteverde. Las fuerzas patriotas de Atanasio Girardot, José Luciano D'Elhuyar y Batista y Rafael Urdaneta lograron vencer a Monteverde en Bárbula el 30 de septiembre haciéndolo retroceder. Finalmente D'Elhuyar atacó nuevamente a los realistas en Las Trincheras. El enfrentamiento termino en la derrota total de estos últimos y forzó a su comandante, Monteverde, a huir a Puerto Cabello donde termino siendo asediado, perdiendo todo su prestigio entre sus oficiales, siendo posteriormente depuesto de su cargo viéndose obligado a huir a Curazao.

En el año 1899, Venezuela es despojada por un Tribunal Arbitral reunido en París de 159.500 Km² del TERRITORIO DE LA GUAYANA ESEQUIBA, quien dictó la sentencia que legaliza el robo descarado de que fue objeto nuestra patria por parte de Inglaterra, considerad una decisión irrita, fue confirmada posteriormente; Anteriormente en 1840 ya habiamos sido despojados de 25.000 Kilómetros cuadrados por los mismos intereses.

En el año 1922, Muere el Dr. y  General DIEGO EUGENIO CHACÓN ARÉVALO después de haber desarrollado una fructífera labor Cultural y Política en Apure.

Un día como hoy en el año 1974, EDSON ARANTES DOS NASCIMENTOS (Pelé) reconocido para la época como el mejor futbolista del mundo se retira del fútbol.

02 de octubre, 1988 es la Solemne clausura en Seúl (Corea) de los Juegos de la XXIV OLIMPIADA, en los que se alcanzaron numerosas plusmarcas mundiales y se registraron varios casos de dopaje.
Hodori, la mascota de las olimpiadas de Seúl 1988


No hay comentarios:

Publicar un comentario