sábado, 28 de julio de 2012


EFEMÉRIDES DEL 28 DE JULIO:



En el año 199, Muere el Papa africano Víctor I, quien ocupó el solio pontificio del año 189 hasta su fallecimiento. Durante su mandato excomulgó a las comunidades de Asia Menor que no se atuvieron a las normas romanas de la celebración pascual.

 



El 28 de julio de 1741, Muere a los 63 años Antonio Vivaldi, compositor italiano, quien se ordeno de sacerdote en 1703.=>


El 28/07/1750, Muere a los 65 años el compositor alemán  Johann Sebastián Bach, quien es considerado como uno de los genios musicales que ha producido la humanidad. Huérfano a los diez años, compuso numerosas canciones, entre las que se encuentran: " Misa en Si menor ", " Pasión según San Juan ", " Pasión según San Mateo " y muchas otras sinfonías entre otras.





En 1794, Muere en la guillotina a los 36 años el político francés Maximiliano Robespierre, quien pocas horas antes, era prácticamente, el amo de Francia, el personaje más extraordinario de la Revolución francesa.





Un día como hoy en 1929, Nace Jacqueline Bouvier, quien se casó primero con John Kennedy, presidente de los Estados Unidos, y después de viuda, con el magnate griego Aristóteles Onassis.


 


El 28 de julio de 1954; Hugo Chávez Frías nace en Sabaneta, Edo. Barinas. Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez (ambos maestros). Tiene cuatro hijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés. Actualmente ejerce el cargo de Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.




CURIOSIDADES è           ¿SABÍA USTED QUE?

Un día tal como hoy en 28 de julio de 1900, Louis Lassing hizo por primera vez una hamburguesa en Connecticut, Estados Unidos.


Y que el 28 de julio de 1987, Un grupo de buzos logró localizar la caja fuerte del trasatlántico "Titanic", hundido en aguas del Océano Atlántico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario