miércoles, 25 de julio de 2012


EFEMÉRIDES DEL 25 DE JULIO:

Un día tal como hoy 25 de julio del año 1567, El conquistador DIEGO DE LOSADA fundó la ciudad de SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS, actual capital de Venezuela en el mismo sitio en que Francisco Fajardo fundara el hato de San Francisco.


1788.- En esta fecha nació el prócer SANTIAGO MARIÑO en el Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, muere en La Victoria Estado Aragua el 4 de septiembre de 1854, fue uno de los próceres de la Independencia de Venezuela.


1819.- Después que el ejército patriota culmina el escabroso paso de los Andes y atraviesa el río Sogamoso, muy cerca del Pantano de Vargas, es acometido por los realistas de Barreiro. Bolívar en posición desventajosa, acepta el combate. Aquí en PANTANO DE VARGAS se destacan la Legión Británica y el Coronel Rondón a quien el Libertador le gritó en un momento de desesperación: «Coronel, Salve usted la patria», a lo que el intrépido general contestó «es que Rondón no ha peleado todavía». El triunfo fue de los patriotas.






1943.- Tras el desembarco aliado en Sicilia, el fascista italiano  BENITO MUSSOLINI, conocido como el "Duce", fue derrocado y encarcelado junto a sus colaboradores, luego de haber ostentado el poder por 21 años. Nació en la localidad de Predappio en 1883. Fue ejecutado en Dongo (lago Domo) el 24 de abril de l945.









1999.- El 25 de julio se realizan las elecciones para los integrantes de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. El Polo patriótico obtuvo 121 escaños El Presidente venezolano Hugo Chávez, prometió restaurar la moral de una "nación putrefacta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario