viernes, 27 de julio de 2012


EFEMÉRIDES DEL 27 DE JULIO:

DIA DEL BIBLIOTECOLOGO Y EL ARCHIVOLOGO.

Las primeras bibliotecas surgieron en Sumer y guardaban tablas de arcilla con inscripciones comerciales y legales en escritura cuneiforme. En Venezuela se decreto esta celebración a partir de 1950 por haber egresado ese año de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, la primera promoción de profesionales en las disciplinas de Bibliotecología y Archivología, la cual lleva el nombre del ilustre bibliógrafo e insigne investigador venezolano Manuel Segundo Sánchez.




El 27 de julio del año 1953, Delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), China y Corea del Norte firmaron en Pammunjon un armisticio que puso fin a la  Guerra de Corea. Así, se dividió la Península en 2 países ideológicamente antagónicos: Corea del Norte comunista, mientras que Corea del Sur pro occidental.




Un día como hoy en 1980, Muere a los 61 años el depuesto Sha de Irán Muhammad Reza Pahlevi, en la ciudad egipcia de El Cairo. Había sido coronado en 1967, pero tras el estallido de una insurrección popular dirigida por la oposición religiosa, abandonó Teherán.





CURIOSIDADES è           ¿SABÍA USTED QUE?

En el año 1890, Luego de concluir su obra "Cuervos sobre el trigal", el pintor holandés  Vincent Van Gogh de 37 años, se pegó un tiro, lo que le provocó la muerte dos días después.



Un día tal como hoy en 27 de julio de 2005, El equipo del científico español Joan Massagué identifica los genes que provocan metástasis en el pulmón tras el cáncer de mama?


No hay comentarios:

Publicar un comentario