martes, 24 de julio de 2012


EFEMÉRIDES DEL 24 DE JULIO:

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783; a los 14 años ingresó al Batallón de Milicias de Blancos Voluntarios de los Valles de Aragua Un año más tarde se graduaba de subteniente, con la calificación de sobresaliente en aplicación. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Murió el 17 de diciembre de 1830.



El 24 de julio de 1823 se libra en el Lago de Maracaibo la batalla que verdaderamente selló la Independencia de Venezuela. Luego de esta batalla naval, en la que se enfrentaron las escuadras de Padilla y Laborde, tuvo que capitular Morales y marcharse. En homenaje a esta importante batalla se celebra el 24 de julio el Día de la Armada Venezolana.



24 de julio de 1917, La bailarina y espía holandesa Margaretha Geertruida conocida como " Mata-Hari ", compareció ante un tribunal militar que la condenó a muerte por espionaje a favor de Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, para luego ser fusilada por los franceses, ese mismo año. Tenía 38 años.






Un día tal como hoy en 1990, Irak envió 30 mil soldados a su frontera con Kuwait, mientras los Estados Unidos, decretó el estado de alerta de su flota en aguas del Golfo Pérsico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario