jueves, 26 de julio de 2012


EFEMÉRIDES DEL 26 DE JULIO:

Se celebra el DÍA DE SANTA ANA el 26 de julio. En honor a esta santa, madre de la Santísima Virgen y por tanto abuela de nuestro señor Jesucristo, ese es el día de la celebración del. DÍA DE LAS ABUELAS!!!


      



Un día tal como hoy 26 de julio del año 1952, Muere en Buenos Aires, a los 33 años, MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN, popularmente llamada "Evita", esposa del presidente de la República Juan Domingo Perón. Se destacó como actriz de radio y cine. Se casó con el general Juan Domingo Perón, convirtiéndose en su gran colaboradora y en una de las principales figuras políticas del país. Su vida se convirtió en una leyenda y ha sido llevada al teatro y cine con gran éxito. Murió muy joven. Había nacido en Toldos en  1919.






1953.- Asalto frustrado al cuartel Moncada , cercano a Santiago de Cuba, por un grupo de rebeldes encabezado por Fidel Castro, para derrocar al dictador Batista: mueren 30 asaltantes.







1908.- Nace Salvador Allende, presidente de Chile (1970-1973). No alcanzó a completar su período, que se extendía hasta 1976, debido al Golpe de Estado de 1973 que lo derrocó e implantó el Régimen Militar en Chile. Su muerte ocurrió durante el asalto al Palacio de la Moneda, en el que fue asesinado.








1956.- El presidente egipcio Gamal Abdel Nasser anuncia la nacionalización de la explotación del canal de Suez.




1984.- Muere a los 82 años el Norteamericano George Horace Gallup (en Thun Suiza), analista de opinión pública estadounidense, fundador del instituto Demoscópico Gallup, cuya finalidad es sondear la opinión pública.






CURIOSIDADES è           ¿SABÍA USTED QUE?

Un día tal como hoy en 1908, El alemán Koppen, a bordo de un coche "Protos", gana la carrera automovilística "Alrededor del mundo", que duró cinco meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario