sábado, 18 de noviembre de 2017

TITULARES DEL SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA CHINITA

Titulares

Antonio Ledezma se escapó de Venezuela con destino a España. Efectivos del SEBIN allanaron la vivienda del alcalde.
Ledezma antes de partir a Madrid: “Soy más útil luchando por la democracia de Venezuela en el extranjero.”
Ledezma: Jefes de servicios de inteligencia me dieron información del plan en mi contra.
Presidente Santos llamó a Ledezma para expresarle su respaldo y seguridad.
Ledezma: “Hay que exigirle a Maduro liberar presos políticos si quiere diálogo”. "Se puede perder todo menos el ánimo ni la moral. Nos han saqueado la riqueza, nos saquearon el petróleo, nos saquearon el oro: que no nos dejemos saquear la moral y el entusiasmo".
Maduro dijo entre risas que Ledezma se le escapó y dejó un pendiente.
Alcaldes exiliados celebran salida de Antonio Ledezma de Venezuela. Políticos de oposición expresaron solidaridad con Ledezma.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, y el secretario general de la OEA manifestaron su apoyo a la decisión de Ledezma de escapar del país. Almagro sobre fuga de Ledezma: “Está libre para liderar la lucha desde el exilio”.
SEBIN reforzó vigilancia en casa de Leopoldo López.
España otorgó nacionalidad a los padres de Henrique Capriles. El Gobierno español les concedió la nacionalidad como una muestra del apoyo a "la defensa de los derechos humanos en todas partes".
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la situación en ese país.
Falleció Adrián Guacarán (44 años), quien de niño le cantó al papa Juan Pablo II. El cantante sufría de insuficiencia renal. En el Hospital Domingo Luciani no le otorgaron completo el tratamiento que requería.
El último mensaje de auxilio de Adrián Guacarán: "Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí aldactone de 100 mg. Dios les pague", indicó en su cuenta de la red social.
El artista falleció a las 10:30 pm de este jueves. Su esposa, Sheila de Guacarán, denunció que en el Hospital Domingo Luciani, donde lo atendieron, no había disponibilidad de ningún insumo.
Fefarven: Hay 100 pacientes renales sin tratamientos antirechazo. El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, denunció que hay contrabando de fármacos desde Colombia a Venezuela. "Se están vendiendo medicamentos por las redes de uso institucional".
Gaby Arellano denunció situación irregular en la embajada de Chile. Maduro: “Guarimberos fueron a cobrarle a Guevara a la Embajada de Chile”.
La Patilla: Encapuchados que asediaron residencia de embajador de Chile son los mismos que atacaron la AN (fotocomparación). Captan el momento en que guarimberos posan ante la cámara de un GNB.
CIDH preocupada por suspensión de la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara.
El general Baduel lleva 98 días sin ver el sol, denuncia su hijo.
Este viernes el tribunal 6° de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia le otorgó libertad condicional a Omar Barrios, responsable de la muerte del estudiante de medicina Paúl Moreno.
Gobierno anunciará el sexto país que integrará el diálogo en Santo Domingo.
Financial Times: Éxodo es la única respuesta para miles de venezolanos. Antiguos doctores e ingenieros, camioneros y fisioterapeutas ahora trabajan en supermercados en Londres o como mucamas en Madrid, manejan Ubers en Miami o pintan casas en Bogotá, limpian mesas en Buenos Aires o lavan ventanas en Barranquilla.
Hasta ahora, 2 millones de venezolanos de un total de 30 millones viven en el extranjero y su número aumenta rápidamente. Juan Manuel Santos el año pasado incluso despachó funcionarios a Turquía para ver cómo el país estaba lidiando con una gran migración desde Siria.
DólarToday: 73.218,75 Bs. X $.
Posicionan a Venezuela por debajo de Cuba en índice de libertad económica. La Fundación Patrimonio solo coloca a Corea del Norte como país con más limitaciones en la actividad que Venezuela.
Conindustria constató contracción en la economía venezolana. El presidente del organismo gremial indicó que, a pesar de tener el doble de habitantes que Ecuador, Venezuela tiene una actividad económica similar a este país.
Precio del crudo venezolano retrocede y se ubica en 54,78 dólares.
Un grupo de trabajadores de Últimas Noticias protestó porque ese medio de comunicación les paga 6.800 bolívares diarios y además, les impiden el derecho a la protesta. Aeropostal no tiene plata para pagar los aguinaldos a sus trabajadores.
El Metro de Caracas presenta retraso al menos dos veces al día, según usuarios. Más del 70% del transporte público se encuentra paralizado en el área metropolitana de Caracas. Varguenses piden que autobuses del Estado se sumen a plan “cola solidaria”.
Nicolás Maduro crea comisión para revisar todas las leyes del sistema de justicia penal en el país.
Operativos del CICPC dejan 8 muertos en una semana. Veinticuatro presos escaparon de comando policial en Guárico. Asesinan a taxista que viajó a Caracas a buscar un cliente.
Incautan en España cuatro toneladas de droga de organización establecida en Venezuela. Maduro dice ser “víctima” de Santos y pide una alianza con Trump contra el narcotráfico. Jeje
Denuncian que militares venezolanos asaltaron una hacienda en Colombia.
Reportan banda de delincuentes en Medellín conformada por venezolanos.
Presencia de Tarek William Saab en Argentina fue cuestionada por fiscales de la región.
EEUU insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína.
Timochenko alerta a la ONU sobre las dificultades para implementar la paz.
Legisladores "rescatan" de prisión a diputados corruptos en Río de Janeiro.
“Nadie informa nada” dice hermana de tripulante de submarino perdido en Argentina.
Juez belga aplaza decisión sobre extradición de Puigdemont a España.
Fallece en la cárcel Toto Riina, el jefe más sanguinario y temido de la mafia siciliana.
Rescatan a casi 200 inmigrantes en aguas del mediterráneo español.
Rusia veta último intento de mantener viva investigación química en Siria.
Ataque de ISIS en Siria deja 26 muertos, entre ellos 12 niños.
Mugabe preside un acto en su primera aparición pública tras el golpe militar. Vicepresidente cesado de Zimbabue regresa y Mugabe se aferra al poder.
S&P: -0.26%; Dow: -0.43%; Nasdaq: -0.15%.
Ruben Blades ganó el Mejor Álbum del Año con "Salsa Big Band".
Venezuela logra medalla de oro en Aguas Abiertas en los Juegos Bolivarianos.
Deyna Castellanos será embajadora del Mundial Femenino Sub 17 en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario