lunes, 20 de noviembre de 2017

TITULARES DEL LUNES 20 DE NOVIEMBRE

Titulares

VENEZUELA Y EL MUNDO
Alcaldesa Metropolitana Helen Fernández denunció las detenciones de Carmen Catalina Andarcia, Directora de Administración de la Alcaldía Metropolitana, Carlos Luna ex jefe de seguridad, y la Sargento Elizabeth Cardenas ex jefe de protocolo. !!
Armadores retienen buques de PDVSA.
A través de un comunicado, PDVSA denunció que el buque Irmgard Schulte (con gas licuado), procedente de Jose, en el estado Anzoátegui, “fue declarado en retención financiera”.
Se está evaluando la situación con el buque Nashwan, que está fondeado en El Guamache que también está en situación de retención financiera, pero, al parecer, puede descargar en El Guamache y en Bajo Grande.
EFE (reportaje): Cucharadas de comida,  la última opción de compra en la crisis venezolana.
Productos de consumo diario como café, harina, leche y azúcar son ofrecidos ahora en bolsitas que pesan entre 50 y 150 gramos, cuyos precios suben cada día en los puestos ambulantes de los barrios populares, al margen de las regulaciones impuestas por el gobierno.
Crece el número de venezolanos que ve en los “alimentos de bolsillo” la última opción de comprar comida. Este es el punto fronterizo hacia la indigencia o mendicidad, otras listas que tampoco detienen su crecimiento en medio de la crisis, reseña EFE.
The Washington Post: Venezuela parece encaminada a más miseria.
The New York Times: Venezuela está matando de hambre a su pueblo. El régimen de Maduro usa su control sobre los alimentos para impedir las protestas.
NACIONALES
Caritas Venezuela: Estamos en emergencia alimentaria. La directora de Caritas de Venezuela, Yaneth Márquez, aseguró que de no tomar las medidas correctas el panorama en Venezuela podría empeorar para el próximo año.
“Hoy estamos diciéndole al país al Estado que estamos en una emergencia alimentaria que está padeciendo principalmente a los niños de cero a cinco años”, dijo Márquez.
Codevida convoca concentración este lunes 20 de noviembre (10:00 am) para exigir medidas humanitarias. La actividad se realizará en la sede del PNUD, en la avenida Francisco de Miranda, Torre HP, en Los Palos Grandes.
Freddy Crespo: “En Venezuela se institucionalizó el mercado negro”. El criminólogo asegura que en el país la corrupción se encarga de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y eso le baja la temperatura al termómetro social.
Borges: Negociación es para lograr canal humanitario de alimentos y medicinas, voto libre y una economía sana.
Gil Yepes: El afán del régimen no es resolver la inflación, sino someter a los pobres a su voluntad.
El periodista José Vicente Rangel, en su espacio dominical en Televen, José Vicente Hoy, consideró que la situación con los aumentos de precios es insoportable para la mayoría de los venezolanos.
Elaboran estructura de costos para fijar nuevos precios del pan y la pasta.
El insólito precio que alcanzó la carne de cerdo en el mercado. Los precios en locales de Caracas llegaron hasta los 100.000 por kilo.
En Caracas no hay billetes de Bs.20 ni vuelto para el de Bs.100.000. Los comerciantes caraqueños ya no aceptan billetes menores al de 50 bolívares, porque ni siquiera se los aceptan en las taquillas de los bancos.
Antonio Ledezma: Militares descontentos con el Gobierno me ayudaron a escapar. Almagro conversó con Ledezma sobre su “liberación de la dictadura”.
Pastrana y Quiroga exigen seguridad a la integridad personal de María Corina Machado y Richard Blanco.
El Mundo (España): El exilio venezolano no para de crecer. "La razón por la cual los alcaldes decidimos venir al exilio es porque aquí podemos hacer mucho más. Venezuela necesita que afuera podamos hablar con mucha fuerza y claridad, porque la comunidad internacional necesita recibir mensajes claros de la oposición y ahora recibe mensajes contradictorios por culpa de la división interna", resumió para EL MUNDO Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.
“Prohíben visitas a Daniel Ceballos mientras lo torturan en solitario”. La diputada Gaby Arellano acusó al SEBIN de mantener en condiciones inhumanas a los presos políticos.
317: el número actualizado de presos políticos venezolanos. El abogado Alfredo Romero especificó que hubo 28 liberaciones y 3 nuevos ingresos este mes.
Abogado de la CIDH: “Sí hubo crímenes contra humanidad en Venezuela”. Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo del organismo internacional, es uno de los tres expertos que han moderado las audiencias de la OEA sobre Venezuela. Pidió pensar en las víctimas venezolanas.
El Nacional: La isla de Barbados esconde el tesoro de Samark López.
El empresario venezolano levantó sigilosamente una compleja estructura corporativa hasta que el Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de ser el “testaferro” de Tareck el Aissami. La filtración de los Paradise Papers revela que su patrimonio empresarial es más amplio al bloqueado inicialmente por las autoridades norteamericanas.
La MUD llevará exigencia a la negociación de cuatro puntos específicos, el gobierno solo dos.
Las peticiones de la oposición son similares a las del diálogo: elecciones limpias, respecto a la Constitución vigente, libertad de los presos políticos y atención a la crisis económica. Para el oficialismo es necesario el reconocimiento de la Constituyente y respeto a la soberanía.
Vecinos de La Candelaria denuncian que presuntos colectivos invadieron estacionamiento privado. 
Construyen nuevo barrio al lado del túnel Baralt. 
Protección Civil constató 14 viviendas afectadas en Tovar y Bailadores.
StopVIH: Escasez de medicinas supera 90% en Nueva Esparta. PNB incauta miles de medicamentos que serían contrabandeados.
Habitantes de Anzoátegui denuncian aumentos ilegales de pasajes en buses.
SUCESOS
Asciende a 114 el número de féminas asesinadas en lo que va de año en Caracas. 
Denuncian al CICPC por muerte de joven barbero en Hoyo de la Puerta. 
Localizan cadáver de mujer en Soapire. 
Asesinan a dos personas en una fiesta en Ciudad Guayana.
INTERNACIONALES
Venezolanos encabezan lista de solicitudes de asilo en España.
Honduras exigirá “visa consultada” a venezolanos.
Morales pide juicio contra Almagro ante la CPI por conspirar contra Venezuela.
Ex negociador del acuerdo de paz con las FARC será candidato presidencial de Colombia.
Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta en Chile según escrutinio parcial.
Extreman búsqueda del submarino argentino tras detectar nuevas señales.
Asesinado Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, en una carretera de México.
Senadora republicana ve preocupantes acusaciones de acoso sexual a Trump.
España: Puigdemont y Junqueras lideran dos de 17 listas de los comicios catalanes. La OTAN alerta de la gravedad de la injerencia en Cataluña.
Unión Europea ayudará a buscar una solución humana a crisis rohinyá.
Mugabe no dimite y pide que Zimbabue vuelva a la normalidad. El partido de Mugabe expulsa de sus filias al dictador y a la primera dama, Grace Mugabe.
Estampida humana durante reparto de alimentos deja 17 muertos en Marruecos.
El asesino Charles Manson muere a los 83 años.
DEPORTES
Paraguay y Venezuela ganan oro en voleibol playa en los Juegos Bolivarianos.
Real Madrid confirma fractura de nariz de Ramos.
LVBP: Caribes 6, Águilas 5; Tigres 1, Tiburones 4; Leones 4, Cardenales 1; Navegantes 1, Bravos 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario